Instituciones Educativas Iniciaron Año Lectivo 2008 – 2009 en Mira

Como todos los establecimientos de educación de régimen de Sierra y Oriente, en Mira se inicio el Lunes 1 de Septiembre las labores educativas en el Jardín de Infantes “Lorgio Carrasco Mera” (1 er año de básica), Escuela “Policarpa Salavarrieta”, Escuela Rafael Arellano, Colegio “León Ruales” y Colegio “Carlos Martínez Acosta”.

En el primer año de básica se notó el desconcierto de los niños y niñas al ver caritas nuevas de quienes van a ser sus compañeros de aula y juegos en el futuro, así como también la desesperación de algunas madres y padres de familia por separarse de sus criaturas conociendo de lo traviesos que son y desconociendo en unos casos el ambiente al cual llegan.

En las escuelas se observó en los nuevos alumnos de segundos años de básica un poco de nerviosismo por encontrar nuevos ambientes físicos y caras nuevas en el grupo.

En los planteles de secundaria, en los estudiantes que ingresan al octavo año de básica se noto un poco más de alegría al ingresar a sus nuevos establecimientos educativos. Después de sus vacaciones “largas” se encontraban con sus ex compañeros de primaria, lucían flamantes uniformes y con la expectativa de pasar de ser niños en la escuela a “señores” en su nuevo establecimiento.

Compartir
  • gplus

Acerca del autor