CTClogo

 

CTCtaxis

 

 Información proporcionada por la Institución (ene-2006)
DATOS INFORMATIVOS
NOMBRE: Compañia de Taxis “CHONTAHUASI” S.A.
PROVINCIA : Carchi
CANTÓN: Mira
PARROQUIA: Mira
CONTACTO
Lic. Lidia Ger
Gerente de la Institución
Mira, Ecuador – Carchi
Calle José Joaquín de Olmedo No 24031
Teléfonos: 593 06 2280 541
593  06 2280 301

En la actualidad la exigencia social procura que las acciones sean respaldadas en una organización real y positiva para el mejoramiento de la calidad de servicio, para contribuir al desarrollo de la comunidad.

única alternativa a tomar para el crecimiento, es unir esfuerzos de personas que contribuyan con sus ideas, con políticas de trabajo a un futuro con el único objetivo “ENGRANDECER LAS EMPRESAS DEL TRANSPORTE”.

El transporte urbano considerado la maquina de superación y por que no decirlo un cambio del hombre y sus pueblos e aquí surge la idea del Sr. Luis Ger de que nuestro cantón cuente con un servicio de taxis ante la necesidad imperiosa de los pobladores de las diferentes parroquias, comunidades y caseríos marginados de nuestro cantón, ya que nuestros coterráneos tenían que trasladarse a pie o esperar cualquier tipo de transporte para llegar a su residencia.

Nuestros parqueaderos están ubicados en ANDINATEL, PARQUE CENTRAL y SUBCENTRO DE SALUD en la ciudad de Mira.

RESUMEN MONOGRAFICO DE LA INSTITUCION

 Esta compañía de transporte de pasajeros en taxi urbano CHONTAHUASI. S.A. se inicia y se mantiene con 21 socios la misma que se hace realidad y a la vez se cristaliza con todos los tramites requeridos y legalmente constituida en escritura publica el 18 de diciembre del 2001 y aprobada por la superintendencia de Compañías mediante resoluciones 02.Q.I.J.004-el 2 de enero del 2002, siendo fundadores los señores:

1.- Carrera Galo
2.- Cuaical Alfonso
3.- Díaz Hugo
4.- Duarte Segundo
5.- Gallegos Carlos
6.- Gallegos Luis
7.- Ger Luis
8.- Ger Armando
9.- Ger Lidia
10.-Ger Milton
11.- Jaramillo Juan
12.- León Arturo
13.- López Mauricio
14.-Morán Ducan
15.-Mueses Milton
16.-Munala Vinicio
17.-Munala Víctor
18.-Palma Mauricio
19.-Quiña Héctor
20.-Salazar Efrén
21.-Vallejo José

El nombre de esta compañía se dio en honor a nuestro pueblo, haciendo referencia de que antes Mira se llamaba CHONTAHUASI que en el idioma quechua significa casa de chonta

La Compañía de Taxis cuyo objetivo fue y es, servir a nuestra tierra, en especial dar un mejor trato al usuario considerándolo a este el personaje único y numero uno de nuestra organización, siendo sus principales motivaciones:

  1. La necesidad ciudadana fue una de las principales causas para la creación de la compañía ante la falta de este servicio.
  2. Buscar nuevas fuentes de trabajo mediante la compañía de taxis.

 

CTCsocios

MISION

Esta enfocada en la necesidad de nuestros semejantes dejando a un lado los intereses personales de cada socio sino más bien buscar y pensar a quien va a ser útil nuestra empresa es así que cada socio comparte el mismo objetivo el de trabajar y servir con eficiencia.

VISION

Contribuir  a la solución de los problemas de transporte en especial dirigido a nuestras comunidades. Nuestro compromiso como organización es seguir luchando incansablemente, enfrentándonos a un reto de que cada día seremos pioneros de ofrecer calidad y mejorar el servicio.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La idea de formar una compañía de taxis es del sr. Luis Alberto Ger Mites quien invita a varios señores en la casa de su domicilio un 3 de septiembre del año 2000 a las 19 horas la misma que agradece su presencia a los presentes, manifestando el objetivo de esta reunión fundamental es la disposición de un servicio de transporte liviano al cantón Mira en las respectivas comunidades aledañas, parroquias y caseríos marginados, siendo sus pobladores quienes más lo necesitan de este servicio, dicho objetivo fue acogido de la mejor manera por los asistente siendo este el inicio para formar la Compañía que hoy en día las aspiraciones se han hecho realidad.

Nuestra Compañía esta estructurada de la siguiente manera.

1.-Junta de Accionista
2.-Gerente
3.-Presidente
4.-Vicepresidente
5.-Dos voc ales
6.-Comisario

DIRECTIVOS ACTUALES

GERENTE: Lic. Lidia Ger
PRESIDENTE: Sr. Alfonso Cuaical
VICEPRESIDENTE:  Prof. Héctor Quiña
VOCAL 1:  Sr. Mauricio Palma
VOCAL 2:  Sr. Galo Carrera
COMISARIO:  Sr. Ducan Morán

DIRECTIVOS ANTERIORES

GERENTE:  Sr. José Vallejo
PRESIDENTE:  Sr. Luis Ger
VICEPRESIDENTE:  Sr. Alfonso Cuaical
SECRETARIO: Sr. Galo Carrera

ACTIVIDADES DE LA INSTITUCION

Impacto Social
CTCtaxis1
Gracias al respaldo unánime de nuestra población mireña se logra sus firmas siendo esta un apoyo fundamental para la creación definitiva de la Compañía, en si nuestra gente lo tomo en forma positiva ya que esta era necesaria desde mucho tiempo atrás, por que nuestro cantón tiene que ir engrandeciendo y contando con los servicios importantes e indispensables que debe tener una ciudad.

Impacto Económico

Nuestros accionistas en su mayoría aportaran con el esfuerzo económico para adquirir unidades 0km y así ofrecer un buen servicio cómodo y garantizado dentro y fuera de la localidad.

En lo que se refiere a las tarifas del taxismo esta al alcance del usuario y estas varían según la distancia misma que son autorizadas por el Consejo Provincial de Transito y a su vez lo aceptan con normalidad los conciudadanos.

Impacto Cultural

Nuestra labor dentro del Cantón es colaborar año tras año con las festividades de nuestra MADRE CELESTIAL “VIRGEN DE LA CARIDAD” es así que nuestra compañía tiene a cargo la peregrinación denominada “LOS SIGSES” en tramo de la Ciudad de El Angel- Ciudad de Mira, ¿Por qué el nombre de SIGSES? Para alegrar el trayecto todos los peregrinos portan en sus manos esta planta, original del clima frío, se hizo costumbre utilizarlo como sinónimo de la entrada de JESúS a Jerusalén también la compañía siempre está presta a colaborar con las diferentes peticiones de las comunidades y caseríos es así que se colabora con trofeos, cantidades económicas.

Impacto Deportivo

“El deporte hace al hombre sano y fuerte” es así que en la tarde se practica el ECUA-VOLEY en las canchas de PROPIEDAD-ANDINATEL con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y sobre todo el compañerismo, también se participa en los campeonatos o concursos dentro y fuera del Cantón en las disciplinas de ECUA-VOLEY e INDORFUTBOL.

Compartir
  • gplus