CCVlogo

CCVCcam1

Información proporcionada por la Institución (ene-2006) 
DATOS INFORMATIVOS  CONTACTO
NOMBRE: Cooperativa de Camionetas “Virgen de la Caridad”
PROVINCIA : Carchi
CANTÒN: Mira
PARROQUIA: Mira
Sr. Patricio Cuaica
Presidente de la Cooperativa.
Dirección Urbanización el Artesano, Mira, Ecuador-Carchi
Teléfono 593 06 2280-413
593 06 2280-066

RESUMEN MONOGRAFICO DE LA INSTITUCION

La idea de formar una cooperativa, surge de una conversación entre amigos reunidos en un número de 20 personas; el 20 de noviembre del 2002, donde se procede a nombrar una directiva provisional e iniciar la recopilación de documentos personales, para el trámite de la personería jurídica, por lo cual se piden opiniones sobre el nombre que llevará la nueva cooperativa; y por decisión unánime se la denomina Cooperativa de camionetas “Virgen de la Caridad”.

Transcurre el tiempo y realizando los trámites legales respectivos, nos concede el Ilustre Municipio de Mira tres lugares de estacionamiento; dentro de la urbe de la Ciudad, ubicados de la siguiente manera:

  1. Avenida Ulpiano Palacios y García Moreno (junto al Mercado Municipal)
  2. Panamericana Sur y calle Chontahuasi
  3. Eugenio Espejo y Loepoldo N. Chávez (sector de la parada vía a Concepción)

Con el paso del tiempo y con la voluntad emprendida por la directiva, se logra el objetivo principal, con la gestión realizada en la ciudad de Quito, en la Dirección Nacional de Cooperativas y en el Ministerio de Bienestar Social. Se logra la personería jurídica el 25 de enero del 2005 el cual fue de regocijo para sus socios… lo cual nos comprometía al mismo tiempo a brindar un excelente servicio a la ciudadanía. Se incorporó a la Institución una flota vehicular moderna, proyectando a futuro tener nuestra sede social y manteniendo buenas relaciones entre sus socios y ciudadanía en general.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Actualmente la cooperativa está conformada con 20 socios activos de los cuales se eligió los diferentes organismos de la Institución:

El Consejo de Administración, máximo organismo de la cooperativa y está conformado por las siguientes dignidades:

PRESIDENTE: Sr. Cuaical Tapia Omar Patricio
GERENTE: Sr. Reina Valles Willan Estalin
SECRETARIO: Sr. Paredes Bracho Rodman Isaur

El Consejo de Vigilancia, organismo que se encarga de vigilar el manejo del movimiento económico realizado por el gerente. Integrado por:

PRESIDENTE: Sr. León Arturo
SECRETARIO: Sr. Castro Pablo
VOCAL:
Sr. Wilson Daza
Sr. Hugo Garrido

Comisiones Especiales:

- Asuntos Sociales
– Deportes
– Cultura

ACTIVIDADES DE LA INSTITUCION

CCVCcam2Considerando que nuestro Cantón es eminentemente agrícola, fue esa la visión principal para que la sociedad mireña vea con buenos ojos la creación de la cooperativa; la misma que contribuye al gran desarrollo de nuestro Cantón, beneficiando a las diferentes familias; impulsando el trabajo y una nueva forma de vida para nuestros asociados.

A pesar de la irregular geografía que tiene nuestro Cantón, la Cooperativa presta servicio a todas las parroquias y comunidades; impulsando el comercio de nuestros productos tales como: maíz, frejol, tomate y frutas tropicales, etc. Por la economía que presenta este servicio, la ciudadanía nos respalda con su preferencia; por lo que damos realce al turismo en nuestro Cantón.

 

 

Compartir
  • gplus