Día del Escudo Nacional Ecuatoriano

Cada 31 de octubre se celebra el día del Escudo en Ecuador, un día para recordar nuestros símbolos patrios como son el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional

El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900, por lo que esa fecha fue designada como su día nacional. La implementación del Escudo del Ecuador se dio el 7 de noviembre de ese mismo año, bajo la presidencia del General Eloy Alfaro.

Diversas fuentes, señalan la autoría del escudo al maestro Pedro Pablo Traversari. El actual escudo se basa en el diseño de su antecesor, el de la Revolución Marcista de 1845 (ver Imagen), pero reemplazando los colores azul y blanco por el tricolor grancolombiano.

Hoy rendimos homenaje al Escudo Nacional, símbolo patrio que representa a las memorias y a la historia. En sus reflejos, vemos con orgullo a nuestro Ecuador diverso, con sus cumbres y sueños; símbolo de triunfo y paz, insigne de la historia de nuestra Patria forjada con heroísmo y valentía.
.
No tiene importancia si también se celebran otras fiesta nacionales o foráneas, lo realmente importante es no pasar por alto que este día en 1900, el Escudo Nacional se implementó como símbolo patrio de la nacionalidad ecuatoriana, al que debemos respeto, como a la Patria misma.

escudo1845

Escudo de la Revolución Marcista de 1845

Publicidad





Compartir
  • gplus

Acerca del autor