Club El Nacional

 

Información proporcionada por la institución
DATOS INFORMATIVOS:
Nombre: CLUB ESPECIALIZADO FORMATIVO EL “NACIONAL”
Provincia: CARCHI
Cantón: MIRA
Parroquia: MIRA
CONTACTOS:
Sr. Celso Pastaz
Presidente
Dirección: Barrio Pueblo Viejo, Ciudad de Mira- Provincia del Carchi – Ecuador
Teléfonos: 593 06 2280-802/0982785977
Correo Electrónico: Santiagopastaz@gmail.com
Facebook: Club especializado formativo “EL NACIONAL”

 

El Club Especializado Formativo “El Nacional” es una Institución que ha logrado muchos triunfos en toda su vida institucional, filial de Liga Cantonal Mira alberga entre sus filas a jóvenes de distintas localidades de nuestra  región para impulsar las distintas disciplinas como son el fútbol y el básquet.

El Mayor logro de la institución fue en el año 2006 cuando se coronó Campeón a nivel de la provincia del Carchi, siendo el primer club del Cantón Mira que ocupo tan importante lugar y representar a la provincia del Carchi en el torneo nacional.

El Club Deportivo Especializado Formativo “El Nacional” fue fundado en el año 1972, su  primer Presidente fue el Ing. Marco Borja y la primera madrina fue la Srta. Yolanda Borja.

El club se destaca en todos los campeonatos participado siendo uno de los protagonistas por la entrega de sus jugadores y el  apoyo de su hinchada “Roja”.

Sus integrantes en la mayoría son moradores del barrio Pueblo Viejo, y generación tras generación, participan en los diferentes campeonatos, disciplinas y categorías.

En categorías  inferiores  se han logrado campeonatos y lo más importantes que el Club el Nacional tiene divisiones inferiores desde los 10 años que ya se encuentran preparándose en lo deportivo y  formativo, y de esta manera cumplir el deseo  de sus padres para que sean jugadores del equipo de sus amores  el club El Nacional.

Ecuavoley, básquet, futbol e indor fútbol son las disciplinas en que le club ha participado, tanto en hombres como en mujeres. Muchas veces el club ha sido invitado a diferentes ciudades a participar en encuentros amistosos especialmente en  aniversarios o fiestas de las localidades.

Participación en el campeonato nacional de clubes

“De los logros alcanzados, el más importante fue el campeonato provincial de clubes alcanzado el año 2006, el Club El Nacional en representación del Cantón Mira, enfrento la final provincial en estadio Santa Rosa de la ciudad de San Gabriel. El cotejo fue difícil en su calidad de visitante, sin embargo el hambre de gloria de nuestro club y el apoyo de su infaltable hinchada que con sus canticos a sus jugadores le hacían sentir locales y fue así como en 90 minuto finalizo empatados y para hacerle más inolvidable, el campeón tenía que salir desde los 12 pasos mediante cobro de penaltis  pero Dios y un inspirado golero hizo alzarse con el campeonato y dar la vuelta olímpica de visitante, para después llegar en una caravana a su hermoso barrio Pueblo Viejo a festejar con su gente y después para seguir preparándose para el campeonato nacional inter provincial. Ahora, El Nacional no solo representaría a su  barrio sino a la provincia del Carchi. Hubo un proceso tanto de dirigencia como de jugadores pata llegar en óptimas  condiciones.

La provincia a enfrentar fue la de Napo, con partidos de ida y vuelta, lamentablemente en el primer encuentro no se tuvo el resultado esperado, en el estadio Ciudad de Mira, la hinchada que estuvo de un solo color rojo, se llevó un revés al ver perder a su equipo 2 a 0,  se tornaba muy difícil la clasificación para lo cual el club se preparó muy fuerte durante la semana antes de viajar a la provincia de Napo donde se realizaría el siguiente partido, un partido muy difícil para los dos equipos donde fue el local quien abrió el marcador pero no paso mucho tiempo para que el visitante encontrara el empate que pondría más emocionante el encuentro, nuevamente el local anotaría la ventaja, pero El Nacional descontaría inmediatamente, así terminaría el primer tiempo y en el descanso todos en el camerino analizaríamos más tranquilos el partido con nuestras ganas de ganar.

Así empezó el segundo tiempo donde al minuto 35 el jugador David Pastaz sería expulsado  y haría aún más difícil el partido, pero todos con garra y buen juego terminamos el partido con un empate de 3-3.”

 

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

PRESIDENTE: Celso Pastaz Ruano
VICEPRESIDENTE Alberto David Pastaz
SECRETARIO: Santiago Pastaz
TESORERO: Daniel Quitama

 

LISTA DE SOCIOS:

  1. Oscar Roviro Caiza Caiza
  2. Celso Olivio Pastaz Ruano
  3. Alex Darío Pastaz Ortega
  4. Andrés Santiago Pastaz Quilumba
  5. Alberto David Pastaz Quilumba
  6. Lizeth Alexandra Pastaz Quilumba
  7. Erasmo Xavier Pastaz Quilumba
  8. Paulina Victoria Pastaz Ruano
  9. Zoila Angélica Pastaz Ruano
  10. Norma Cristina Pastaz Ruano
  11. Segundo Enrique Pastaz Imbaquingo
  12. José Ramón Pastaz Imbaquingo
  13. Nancy Ermelinda Pastaz Imbaquingo
  14. Anita Cristina Pastaz Quilumba
  15. Manuel Mesías Quitama
  16. Daniel Gevani Quitama Quilumba
  17. Mirian Dolores Quilumba Pastaz
  18. José Miguel Pastaz Ruano
  19. Luis Gustavo Quilumba Pastaz
  20. Alberto Pastaz
  21. Julián Colimba
  22. Nixon Eudoro Bazantes Puetate
  23. Carmen Olimpia Imbaquingo Mera
  24. Luis Miguel Quilumba Pastaz
  25. Sandra Del Pilar Ortega Quilumba
  26. Aida Isabel Ortega Quilumba
  27. Pedro Rafael Pastaz Imbaquingo
  28. Víctor Hugo Pastaz Imbaquingo
  29. Víctor Alfonso Pastaz Ruano
  30. Pablo Pastaz Ruano
  31. Carlos Ernesto López
  32. Oscar Xavier López Reinoso
  33. Mónica Jaqueline López Reinoso
  34. Franklin Quitama Quilumba
  35. Andrea Elizabeth Pastaz Quilumba
  36. Wilson Iván Pastaz Pastaz
  37. Miguel Ángel Quitama Quilumba
  38. Luis Adrián Quilumba Pastaz
  39. Ángel Quilumba Pastaz
  40. Mesías Quitama Quilumba
  41. Mario Israel Quitama Quilumba
  42. Orlando Quitama Quilumba
  43. Héctor Eduardo Pastaz Quitama
  44. Juan Pablo Quilumba
  45. Juan Antonio Pastaz Ruano
  46. Santiago Mafla
  47. Fernando Navarrete Bracho
  48. Ramiro Castillo

Por nuestra institución han pasado varios Presidentes que han dejado huella dentro de nuestro querido Nacional entre otros:

  • MARCO BORJA
  • ERNESTO QUITAMA
  • CARLOS LOPEZ
  • ROBIRO CAIZA
  • GONZALO MORILLO

Así también siempre hemos contado con el apoyo de nuestras bellas representantes como madrinas del club entre otras las distinguidas damas:

  • OLGA PASTAZ
  • SUSANA PASTAZ
  • ANGELA PASTAZ
  • MARIANA PASTAZ
  • MARANSHELY BAZANTES
  • PAOLA ULLOA
  • JAQUELINE PASTAZ
  • MARLENE PASTAZ
  • LEIDY VALENCIA


NUESTRA HINCHADA “LA ROJA”

Independientemente del resultado la hinchada de El Nacional siempre está presente, todos y todas con la camiseta de nuestro plantel, convirtiéndose en es la barra más fiel y organizada del cantón.

Somos muy orgullosos de ser de El Nacional  porque es un equipo único donde todos luchamos por sacarlo adelante, pertenece a un barrio muy pequeño pero con gente muy grande de corazón que siempre está en las alegrías y tristezas por eso.

 “QUE VIVA POR SIEMPRE EL NACHO”

GALERIA FOTOGRAFICA DEL CLUB “EL NACIONAL”

Compartir
  • gplus