CEElogo


CEEedificio


Información proporcionada por la Institución


DATOS INFORMATIVOS

NOMBRE: Colegio Técnico Agropecuario “Eugenio Espejo”
PROVINCIA : Carchi
CANTóN: Mira
PARROQUIA: Jijón y Caamaño
CONTACTO

Carchi – Ecuador
San Juan de Lachas
Teléfono: 593 06 2648 691
El Colegio Técnico Agropecuario “Eugenio Espejo”, fue creado según Decreto Supremo Nª. 104, del 16 de febrero de 1976. En el año 1981 se crea el diversificado en la especialidad de agronomía, en el año de 1995 se divide la agronomía en 5 ramas y el establecimiento adopta la especialidad de “Agroindustrias de los alimentos” por encuesta realizada a ala población.
RESUMEN MONOGRAFICO DE LA INSTITUCION
La institución como tal tiene 29 AÑOS DE INCANSABLE SERVICIO AL PUEBLO Y JUVENTUD CON GANAS DE SUPERACION CONSTANTE.
CEEplanta
UBICACION GEOGRAFICA
El colegio se encuentra ubicado, en el sector de la comunidad de San Juan de Lachas, perteneciente a la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, cantón Mira que se encuentran ubicado al nor.-occidente de la provincia del Carchi- Ecuador. Se encuentra en la confluencia de las tres provincias como son Imbabura, Esmeraldas y el Carchi, por esta razón la población estudiantil pertenecen a 34 comunidades siete (7) parroquias cuatro (4) cantones.
MISION
La misión del colegio técnico agropecuario “EUGENIO ESPEJO” es fundamentalmente satisfacer las necesidades del estudiante, de las comunidades de la cuenca baja del Río Mira, mediante la implementación de un modelo educativo, basado fundamentalmente a solventar las necesidades económicas, culturales, deportivas, mediante la aplicación de modelos educativos innovadores, que garantice la excelencia académica integral de los clientes. La búsqueda constante del desarrollo transformador sostenible y sustentable de los estudiantes, padres de familia y la institución, tomando como eje fundamental, la solidaridad, la reflexión, la critica, la honestidad y la justicia social que engrandezca la patria.
VISION
En el año 2010 el colegio cuenta con una infraestructura más completa, laboratorios, aulas taller, bibliotecas funcionales que van de acuerdo al desarrollo científico y tecnológico del país, logra la excelencia académica, promueve la autonomía y el servicio social, puede solucionar los problemas y retos que se le presentan.

Aspiramos contar con un cuerpo docente calificado que vele por los intereses institucionales, que sea motivador y motive al estudiante a fin de transmitir sus experiencias y vivencias y así fortalecer sus métodos de enseñanza para que nuestra institución sea reconocida a nivel nacional y este reconocimiento sirva como base para solucionar los problemas de las comunidades y el país.

El colegio cumple de esta forma el objetivo de formar y educar para la vida y para encontrar un sendero real y verdadero hacia el progreso y desarrollo del ser humano y sus pueblos. Por este motivo se instala una planta procesadora de balanceados, para desarrollar fuentes de trabajo e incentivar a ala microempresas de producción con sus estudiantes en sus comunidades de residencia compartiendo experiencias y planificando su desarrollo, mediante la extensión comunitaria estudiantil.

CEEestu
Compartir
  • gplus