8 de marzo, Día de la Mujer

Un saludo cariñoso y fraterno a todas las mujeres en su día, de todos quienes hacemos www.mira.ec.

Hace un año se rescató el nombre de valiosas mujeres que han contribuido de una u otra manera en el desarrollo de nuestra querida tierra; hoy, nuestro saludo es a todas las mujeres mireñas que día a día luchan por ser mejores para sí mismas, para sus familias y para la sociedad.

Actualmente abundan los movimientos femeninos en la búsqueda de conseguir mejores oportunidades de vida para la mujer, sin embargo creemos importante que, más allá de alcanzar logros en cuanto a las reinvindicaciones dentro de los ámbitos socioeconómicos, políticos, jurídicos y profesionales debemos creer en lo que es la mujer, es decir creer en sí mismas, sólo quien se prepara, se considera, se estima, se ama y se respeta es capaz de alcanzar todas las metas propuestas, independientemente de que sea hombre o mujer, ya que es más una cuestión de convicción que de género.

Es cierto que nuestra sociedad está programada para dar ciertas ventajas a los hombres frente a las mujeres, pero creemos que es hora de dejar de lamentarnos y ponernos en acción. Quién nos impide superarnos? Nadie. Somos nosotras mismo quienes apocadas ante el status quo impuesto por la sociedad no queremos cambiar, muchas posiblemente por sentirnos muy cómodas ante las reglas establecidas o por miedo al cambio.

Dejémonos de comparaciones de quién es mejor si la mujer o el hombre, es hora de comprender que somos complemento el uno del otro, y juntos debemos propender en la búsqueda de una sociedad más justa, más solidaria, más equitativa.

Hay problemas mucho más graves en la humanidad , que juntos, hombres y mujeres, en unidad de capacidades y aceptación de nuestras diferencias, podemos enfrentar con solvencia para ofrecer a nuestros hijos un mundo mejor.

En este día especial celebremos nuestra sensibilidad, nuestra entrega incondicional, nuestra capacidad de generar vida, nuestra inagotable fuente de amor, nuestra fortaleza espiritual, nuestros múltiples talentos y vivamos con mucha alegría esa maravillosa oportunidad dada por Dios, nuestra condición de ser mujeres.

Feliz día

Compartir
  • gplus

Acerca del autor