Muchas veces escuchamos a nuestros amigos mireños que viven o que visitan MIRA sobre el abuso policial y nos dejan absolutamente perplejos, pero cuando se trata de vivir en carne propia este tipo de prácticas indeseables de algunos uniformados que se escudan bajo una identificación policial para desbordar sentimientos de complejo de poder, nos damos cuenta que este problema es una realidad y que cualquiera de nosotros podria estar expuesto en su propia tierra.
Si bien es cierto que algunos policias son buenos y desarrollan una efectiva labor contra el crimen y la violencia en las calles, que gracias a DIOS en nuestra Cantón no se ha dado, hay otros elementos que impiden que en las calles nos podamos reunir con amigos y tomar una bebida puesto que uno se expone a la persecución, al maltrato, a la agresión física y verbal y al encarcelamiento.
Ni siquiera se respeta que MIRA tiene Jurisdicción y Competencia propia y te lleven detenido a otra Cantón.
Que alguien diga qué pecado o delito es reunirse con los amigos en los días feriados y en qué artículo de la LEY indica que se proceda a la detención o acaso en MIRA todos los días se vive el DECRETO DE LA LEY SECA , pero dónde están las autoridades, dónde está el pueblo que no hace valer sus derechos.
A través de este medio, mi rechazo frontal ante este abuso que se ha dado desde hace unos años atrás, pero más aún ante los acontecimientos vividos este feriado en donde muchas amigos sufrieron golpes y heridas por parte de unos cuantos policias.
Hasta cuando mireños permitimos que esto suceda?
Por el alto al abuso policial, porque en MIRA perdure la tranquilidad y se respeten los Derechos Humanos que todas las personas tenemos.
Atentamente,
Lic. Leonel Valverde Navarrete
leonelvalverde_@hotmail.com
WWW.MIRA.EC se solidariza con este artículo de opinión y hace un llamado a las autoridades para que se reestablezca la tranquilidad, ya que Mira siempre ha sido un pueblo de paz.