Año Jubilar por las Bodas de Oro de la Diócesis de Tulcán

Su Santidad Francisco ha concedido un AÑO JUBILAR a la Diócesis de Tulcán, al conmemorar 50 años de su creación y el Centenario de la Santísima Virgen de la Paz su Patrona espiritual, la parroquia San Nicolás de Mira como parte de la diócesis comenzó con mucha fe y adoración estas celebraciones, buscando conseguir indulgencia plenaria para los feligreses de nuestra iglesia. En acto solemne y con mucha fe participamos en un pregón en la ciudad de Tulcán el domingo 16 de marzo del 2014, llegando a congregarnos en el estadio Olímpico de dicha ciudad, donde Monseñor Fausto Feliciano Gaybor Obispo de la Diócesis de Tulcán celebró la liturgia de inicio del AÑO PLENARIO, el mismo que va desde marzo 2014 a Junio del 2015.

Es muy loable destacar la participación activa de los feligreses de nuestra parroquia que con carros alegóricos, danzas y el acompañamiento de cientos de personas estuvieron presentes en una demostración de fe y alegría, bendiciones de nuestro Dios derramadas en nuestro amado pueblo.

Durante este Año Jubilar celebramos la misericordia de Dios, que «tanto amó al mundo, que envío a su único Hijo, para que todo el que crea en Él no se pierda…«. Confiados en ese amor, los hombres regresamos arrepentidos hacia Dios, pidiendo perdón por nuestros pecados, seguros de que por nuestra conversión, y por la inmensa misericordia del Padre, serán olvidadas todas nuestras culpas.

«Porque tuve hambre y ustedes me alimentaron; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Pasé como forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver» (Mateo 25, 35-36)

Invitamos a todos y cada uno de los habitantes de Mira a celebrar con júbilo, emoción, y devoción este año Jubilar que busca la consagración de los fieles, demostrando su buen corazón, visitando al enfermo, dando de comer al hambriento, preocupándonos de las necesidad de los demás y ayudándolos de corazón, para conseguir la anhelada indulgencia plenaria, que hará de nosotros unos mejores cristianos, con la bendición de Dios nuestro Padre y la Santísima Virgen de la Caridad.

Rvdo. P. Tobías Murillo Gil
PARROCO DE SAN NICOLAS DE MIRA

Compartir
  • gplus

Acerca del autor