Desde el 2 hasta el 6 de enero del 2007, los mireños pudieron disfrutar de los tradicionales bailes de inocentes.
Afortunadamente todavía existe en nuestra gente ese espíritu enraizado de revivir las costumbres y tradiciones que tanto nos divierten. Al compás de las notas melodiosas interpretadas por la Banda de Músicos Los Satélites, un sinnúmero de parejas de disfrazados bailaron y realizaron hermosos pasos especialmente al son de un Sanjuanito. Los barrios, personal municipal, padres de familia, asociación de jubilados, colegio Carlos Martínez Acosta y la Red de Jóvenes participaron día a día con entusiasmo para mantener esta bonita costumbre de nuestro pueblo de recordar estas fechas de los santos inocentes.
El municipio contribuyó con la contratación de la banda. Grupos de monos, chicos y grandes recorrían las calles de la ciudad asustando a los transeúntes y solicitando unos centavos, en caso contrario les pintaban la cara con tizne.
El día sábado se incluyeron también grupos de viudas graciosamente disfrazadas que con lloros y lamentos pedían una contribución económica a los curiosos.
Otra tradición que lastimosamente ya no se realizó este año son los “Remedos”, actuaciones de teatro de la calle que recordaban con genialidad y gracia aquellas situaciones jocosas que habían sucedido en Mira en algún momento del año que termina, se acompañaban los remedos con la Banda Mocha y era el recordado Club 6 de Enero el que organizaba esta actividad año tras año. Conocidos personajes actuaban sin ser reconocidos y deleitaban al numeroso público presente con su exacta imitación del personaje representado.