Esta noche en el programa Conversatorio-04, el Alcalde de Mira, Ing. Johnny Garrido comunicó que en la reunión del COE cantonal se informó que ha sido levantado el cerco epidemiológico en la ciudad de Mira, cerco instaurado a raíz de la detección, el pasado 25 de marzo, del único caso positivo de COVID19 en el cantón.
Una vez que las personas que formaban el cerco epidemiológico compuesto por familiares o amigos que tuvieron contacto con la persona contagiada, han superado el tiempo de aislamiento y que las pruebas clínicas respectivas han dado negativo, el cerco ha sido levantado.
Adicionalmente indicó que la única persona infectada del Cantón se encuentra en franca recuperación y se espera que este estado siga progresando en los próximos días.
Sin embargo, reiteró que esto no quiere decir que las personas pueden salir a las calles ni que las medidas se relajen, las medidas siguen como hasta ahora lo que ha contribuido para que no se presenten hasta la actualidad más casos.
El alcalde además de otros aspectos reiteró la obligación de que las personas usen mascarillas o tapa bocas y se mantenga la distancia social cuando los ciudadanos tengan que abandonar sus hogares.
“No hay que confiarnos, mientras no haya otras recomendaciones mantengámonos en casa.”