El pase del Niño Jesús, una hermosa tradición navideña que perdura

Celebrando el nacimiento del Niño Jesús, como todos los años, los barrios de Mira celebra el tradicional Pase del Niño en cada día de la novena.

A partir de las 18:30 h.  cada barrio realiza una procesión con la imagen del Niño Jesús  rumbo a la iglesia matriz, los niños y adultos participan de este hermoso evento que es acompañados con la música de navidad interpretada por la banda Los Satélites.

Al llegar a la iglesia, la imagen del Niño Jesús es ubicada en el pesebre que está cerca del altar mayor,  los moradores también traen sus propias imágenes del niño y las ponen junto al belén,  se celebra la  misa que recuerda, en cada día de la novena,  un tema central del nacimiento de Jesús. EL coro de la iglesia, conformado por jóvenes cantantes brindan un emotivo  ambiente navideño.

Al finalizar la ceremonia, los moradores recogen a la imagen y la llevan hasta sus barrios, donde han preparado un Belén donde permanecerá hasta el siguiente día.

Es notoria la disminución de la población infantil en algunos barrios de Mira, sin embargo la tradición religiosa sigue vigente.

Publicidad

Compartir
  • gplus

Acerca del autor