El día martes 30 de octubre en la ciudad de Mira se desarrolló un precioso acto en el cual el Ministerio Coordinador de Patrimonio y el programa “S.O.S. Patrimonio” entregaban a la comunidad mireña la Iglesia Matriz de nuestra ciudad completamente restaurada, con un inicio lleno de luces y color en la fachada de nuestra Iglesia dos acróbatas deslizándose en telas pusieron el marco previo a la apertura de las puertas de este imponente templo.
Al ingresar a la iglesia, el altar hermosamente decorado con flores y la iluminación instalada recientemente, fueron la tribuna desde la cual el Padre Tobías Morillo agradeció la obra que cumplía un ofrecimiento del presidente de la república, la Ministra Coordinadora de Patrimonio María Fernanda Espinoza y la gobernadora del Carchi Lcda. Laura Mafla, dieron sus discursos entregando esta magnífica obra que destaca el valor de este lugar de oración construido en el año 1576 y que cobija a la reina del Cantón Mira la Virgencita de la Caridad.
Además se contó con la presencia del asambleísta Carlos Velasco , alcaldes de los diferentes cantones de Carchi e Imbabura y un buen número de fieles creyentes de nuestra ciudad