Este 2 de enero inició la temporada de Remedos, el Club “6 de enero”, formado por entusiastas jóvenes mireños que gustan de la actuación, cada noche realizan parodias de los hechos relevantes y jocosos del año que terminó.
Los líderes del club 6 de enero, durante todo el año recogen aquellos eventos que merecen ser recordados ya sea por su importancia en la vida social, política o cultural o por su jocosidad. En los días del 2 al 6 de enero, al llamado del bombo, los jóvenes se reúnen para disfrazarse tratando de parecerse de la manera más fiel posible a la persona a la que remedarán; los papeles son distribuidos de acuerdo a sus características físicas, facilidad para fingir voces y representar a otros.
A partir de las 8 de la noche, y ante un nutrido público ubicado en los graderíos del parque Juan Montalvo, se realizan las parodias, en éstas, existe una exageración de los hechos más representativos con la finalidad de enfatizar el mensaje que desean dejar, a veces hay un exceso en el vocabulario, sin embargo éste generalmente es aceptado en esta tradición mireña pues se lo toma en broma.
La noche del 2 de enero, se realizaron los remedos: “La muerte del Radio” y “La inauguración del CafeArte”.
La población y los turistas de las ciudades vecinas a Mira, esperan con entusiasmo esta temporada de remedos que se complementa con el Baile de Inocentes que se realiza previo a los remedos.
').glossaryTooltip({"top":3,"left":3,"endalpha":95,"borderStyle":"none","borderWidth":"0px","borderColor":"#000000","background":"#666666","foreground":"#ffffff","fontSize":"13px","padding":"2px 12px 3px 7px","borderRadius":"6px"});});