El día viernes 7 de julio del 2006, a las 10h30, en las instalaciones del Colegio “Carlos Martínez Acosta”, se realizó el programa de Incorporación de Bachilleres, promoción 2005-2006.
En el solemne acto estuvieron presentes las principales autoridades civiles y educacionales del Cantón, personal docente, padres de familia, alumnos graduados y público invitado.
Luego del ingreso de los estudiantes acompañados de sus respectivos representantes, el Lic. Jorge Yépez, Rector del Plantel, ofreció el acto entregando a la sociedad la primera promoción de 38 jóvenes y señoritas preparados dentro del nuevo proyecto institucional del colegio denominado Bachillerato General en Ciencias, el mismo que durante 6 años les ha adiestrado para enfrentar con valentía los retos que la vida les presente ya que han sido formados académicamente y en valores que garantizan su desenvolvimiento como hombres y mujeres de éxito y capaces de llegar a ser brillantes profesionales para orgullo del Colegio, de sus padres y de la sociedad.
A continuación y con emoción infinita se entonaron las notas del Himno Nacional del Ecuador, el Dr. César Delgado, Supervisor administrativo del Plantel, estuvo encargado de tomar la promesa de ley a los alumnos graduados, realizándose a continuación la incorporación individual a cargo del señor rector del colegio.
En representación de los graduados intervino el bachiller Luis David Tobar, quien entregó un presente como recuerdo para su Colegio.
El Lic. Segundo Garrido, encargado de dar un mensaje a los bachilleres, expresó emocionadas frases de impulso para que sigan adelante, dando de sí todo su esfuerzo para que alcancen éxito en su lucha diaria.
En representación de los graduados intervino el bachiller Luis David Tobar, quien entregó un presente como recuerdo para su Colegio.
La emoción embargaba a los jóvenes bachilleres que a partir de hoy deben enfrentar nuevos retos y expectativas que les exigirá demostrar su fuerza de carácter, su formación académica y moral, su deseo firme de ser mejores seres humanos día a día.