Con música y teatro decenas de estudiantes quiteños recibieron hoy en la Plaza de Santo Domingo al Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, quien asistió a la premiación del concurso epistolar “El Árbol de los Deseos”:
Durante su intervención invitó a los jóvenes a recuperar la costumbre de escribir cartas. Este concurso, organizado por Correos del Ecuador y Coca-Cola, tenía como objetivo que estudiantes escriban en cartas sus deseos para Navidad.
De entre los miles de participantes se escogieron a tres ganadores: Karla Murillo, del colegio experimental León Ruales, del cantón Mira; Dennis Sarabia, del Colegio San Andrés de Quito y Estefanía Morales, del Colegio Menor de la Universidad Central del Ecuador.
El Segundo Mandatario extendió un pedido a los organizadores, para que las miles de cartas escritas y enviadas por los jóvenes sean respondidas. “Las cartas hablan de tener una familia, de esperanza, de solidaridad, alegría, paz, cordialidad, entusiasmo, fe y de consuelo”.
Agregó que las cartas llevan una descarga de sentimientos “es por eso que he pedido que cada carta sea contestada a fin de que esos sueños que van en las líneas se cumplan”.
Roberto Cavanna, gerente general de Correos del Ecuador, mencionó que fue una gran experiencia conocer lo que los jóvenes y los niños que deseaban compartir a través de una carta escrita con cariño y sobre todo cuidando de la caligrafía y la ortografía.
El elenco de la obra de teatro de la Fundación El Triángulo se presentó en el evento con un extracto de la obra “Sueños”, donde actuaron niños y jóvenes con discapacidad, mostrando su talento artístico.
Miles de globos que permanecían guardados en un Árbol de los Deseos, se elevaron al cielo desde el extremo de la plaza quiteña, llenando de alegría el Centro Histórico de Quito.
El Segundo Mandatario resaltó que este concurso también representa un “matrimonio entre los deseos de los niños y la vida. Sin duda, hay una explosión de emociones y sentimientos de las cartas”.
Asimismo comentó que el tema que más se repetía en las cartas que pudo leer, era el deseo de compartir una Navidad con la familia. “Qué vergüenza para los padres de familia que los niños tengan que pedir una familia, que es un mínimo derecho en un día tan importante para ellos” dijo.
El Vicepresidente Moreno hizo un llamado a los padres para que no dejen de lado la atención de sus hijos, y sobre todo a aquellos que han abandonado a los niños con discapacidad.