Esta tarde el Alcalde de Mira, Ing. Johnny Garrido en entrevistas radial informó que el COE cantonal del Cantón Mira tomó la decisión de mantener en semáforo Rojo por lo menos hasta el domingo 17 de mayo.
En estas dos semanas será se harán dos evaluaciones intermedias y una final que orientarán al COE cantonal sobre la posibilidad de liberar algunos servicios y habilitar alguna actividad en función de la realidad y capacidades locales y la conveniencia o no de cambiar el color del semáforo.
En este período, adicionalmente se realizarán algunas actividades como: concientización, capacitación educativa, uso de mascarillas y tapabocas especialmente en la zona rural, entre otros. Además, se está tramitando el financiamiento del Banco de Desarrollo que permitirá apoyar al Ministerio de Salud, Policía, Bomberos, Movildelnor y Ejército, mediante la dotación de indumentaria básica y Kits de prevención de riesgo biológico.Respecto a los niveles de casos de COVID 19 informó que el único caso confirmado del Cantón fue dado de alta sin embargo, actualmente se encuentran 43 personas en aislamiento preventivo domiciliario en varios lugares del Cantón que provienen principalmente de familias que a raíz de la emergencia sanitaria han retornado a sus comunidades de origen, a estas personas a medida que son reportadas se las incorpora a este aislamiento que tiene supervisión permanente por parte del personal del Ministerio de Salud.
Finalmente, el alcalde hizo un llamo a la población mireña, para que sigan cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas por la autoridades locales y nacionales que contribuyen a precautelar nuestra salud.
En el siguiente cuadro se muestras las medidas que se mantienen y que se incorporan en el Semáforo Rojo a partir del 4 de mayo.