Luces, alegría, viudas, monos, años viejos y música, llenaron la noche del fin de año 2014, cientos de mireños y turistas recorrieron las calles visitando a cada uno de los años viejos instalados en los barrios de la ciudad.
Los años viejos parodian situaciones que se produjeron en Mira y que merecen ser resaltados en el año que termina, las viudas lloran a sus viejitos y los niños y jóvenes ataviados como monos piden monedas a cambio de no pintarles la cara de los visitantes.
A las doce de la noche los familiares y amigos que se encuentran en las calles se desean buenos augurios para el año 2015, se leen los testamentos y se procede a quemar a los años viejos; los juegos pirotécnicos encienden la celebración mientras el árbol de navidad más grande del Ecuador cobija a los participantes.
Con el apoyo del GAD de Mira, se realizó un concurso en que se premió a los Años Viejos más representativos luego de esto se realizó en gran baile de fin de año donde cientos de mireños festejaron la llegada del 2015.