El señor Lorgio Carrasco Mera nació en Quito el 22 de junio de 1935. Es el primer hijo del hogar formado por Don Cornelio Carrasco Bolaños y de la matrona mireña Doña Rosa Mera Román. Creció en un hogar de medianos recursos económicos junto a sus nueve hermanos y desde temprana edad su tiempo lo repartía entre el estudio y el trabajo, se destacó siendo un buen estudiante. A su corta edad tenía ya responsabilidades fuertes que las compartía con su joven madre.
Trabajó en algunas empresas en funciones que eran de mucha confianza, esfuerzo y dedicación. A sus primeros seis hijos: Juri, Jacqueline, Mónica, Jhon, Adriana y Anita los crió con mucho amor y afecto, los mismos que guiados por el amparo de su madre lograron ser profesionales y hoy junto con sus esposos han procreado varios hijos, siendo ya diecisiete nietos.
En el año de 1971 contrae matrimonio con Doña Ximena Balarezo con quien procrea cinco hijos: Santiago, María Isabel, Gabriel, José Luis y Sarita, quienes crecieron con el cariño, esfuerzo, amparo, desvelo y amor de sus padres. Hoy tres de ellos son profesionales y los dos últimos son universitarios, tienen tres nietos.
En su Empresa Productos Minerva lleva trabajando 43 años. A ella ha dedicado todo su sacrificio, esfuerzo, constancia, abnegación, interés, buen trato a sus empleados, a distribuidores y público en general que con el consumo de su rico Café Minerva se deleitan día a día.
Ejemplar empresario, ha sido galardonado y premiado por algunas ocasiones por la Cámara de Industriales.
No debemos olvidar que en el Deporte, es reconocido dirigente, ha prestado su ayuda incondicional a: Valladares, Nancy Vallecilla, Teresa Paucar, Yolanda Quimbita y otros deportistas que han dejado en alto el nombre del país.
Como buen Rotario siempre estuvo atento a entregar su generosidad a personas que lo requerían, sin escatimar tiempo ni dinero. Su solidaridad ha hecho que Don Lorgio Carrasco llegue con su mano generosa a distintos lugares del país, entre ellos a Mira, a través del hermoso Jardín de Infantes que con orgullo lleva su nombre.
Además, hace pocos meses, donó veinte violines a la Corporación de Cultura de Mira, para la formación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, que en tan corto tiempo ha tenido gran éxito en sus presentaciones, estimulando con ello el talento musical de los niños y jóvenes de Mira.
Reconocemos que su don de gente, caballerosidad, generosidad y solidaridad es gracias a su gran corazón, su brillante inteligencia y su Fe espiritual en Jesucristo, lo que hicieron pensar en este gran hombre para ser Patrono de la Educación Preescolar de Mira y quienes así lo pensaron, no se equivocaron. Que Dios le bendiga siempre.
Biografía proporcionada por la Lic. Paz Victoria Palacios P. (Enero 2006)