Eran los años 60 del siglo pasado, Mira era una parroquia rural con mucha pobreza, se habían iniciado los procesos de parcelación de las haciendas circundantes, solo había educación primaria y pocos jóvenes podían acceder a la educación secundaria pues tenían que trasladarse a las ciudades de Ibarra o Quito, situación que era casi imposibles para la mayoría de familias de escasos recursos.
Gracias al impulso del párroco Luis O. Pérez y de un grupo mireños preocupados por el crecimiento de la población, el ilustre filántropo de Mira Don Luis León Ruales otorga como su legado varias de sus propiedades para que sirvan para la creación de una escuela de oficios inicialmente y luego una institución de enseñanza media.
El 18 de octubre de 1968 se autoriza el funcionamiento del Ciclo Básico del colegio particular León Ruales, con la conducción de las Hermanas de la Providencia se da inicio a una fructífera labor de 50 años donde cientos de jóvenes mireños y de las poblaciones cercanas han podido beneficiarse de una educación de calidad que les ha permitido destacarse en múltiples actividades y profesiones a lo largo y ancho del país.
Actualmente la unidad brinda educación pre escolar, inicial y bachillerato unificado e internacional.
www.mira.ec saluda y felicita a las autoridades, al personal docente y administrativo, a los alumnos y ex alumnos de la Unidad Educativa León Ruales al celebrar sus Bodas de Oro, que cada día la institución continúe por el sendero del éxito.
Publicidad