RESULTADOS OFICIALES DE LAS ELECCIONES 2019


Publicidad





Luego de concluido el escrutinio electoral por parte del Consejo Nacional Electoral, y con base a los datos oficiales publicados en la página resultados.cne.gob.ec, el gobierno autónomo descentralizado de Mira “GADM” que entrará en funciones el próximo mes de mayo estará conformado de la siguiente manera:

Presione en las imágenes para verlas de tamaño real.

CANDIDATOS-ELECTOS-2019

 continuación presentamos los cuadros resultantes de las votaciones del pasado 24 de marzo para cada una de las dignidades.

ALCALDÍA DE MIRA

El alcalde electo es aquel candidato que alcance la máxima votación, el candidato de la Izquierda Democrática. Ing. Johnny Garrido P. alcanza la alcaldía del Cantón Mira con una votación de 3.410 votos que equivale al 37.83% del total de  los votos válidos.

ALCALDE_ELECTO-2019

CONCEJALES URBANOS

En cuanto a los Concejales Urbanos y Rurales, para la asignación de los escaños se aplica la metodología de D’Hondt, en la cual se obtiene el número total de votos por Lista (organización política), la votación total se divide para la serie de divisores 1,2,3; que representan el número de escaños disponibles, una vez realizado esto, los cocientes se ordenan de mayor a menor y se asigna los escaños a las organizaciones políticas con los cocientes más altos.
Finalmente el número de cargos que obtenga cada organización política se asigna a los candidatos con mayor votación individual dentro de su lista, independientemente del orden de aparición en la papeleta.

CONCEJALES_URBANOS_ELECTOS_2019_f

CONCEJALES RURALES

CONCEJALES_RURALES_ELECTOS_2019

PREFECTO DEL CARCHI

El prefecto electo es aquel candidato que alcance la máxima votación, en esta ocasión el Eco. Guillermo Herrera V. del partido Izquierda Democrática alcanza una votación de 65.319 votos que equivale al 61.35% de los votos válidos.

PREFECTO-DEL-CARCHI

GADs PARROQUIALES DEL CANTÓN MIRA

En el caso de los GADs Parroquiales, se aplica el método de D’Hondt descrita anteriormente con 5 divisores y adicionalmente se le asigna la presidencia del GAD Parroquial al candidato con mayor votación.

GADS-PARROQUIALES_ELECTOS_sinerr

Felicitamos a todas las agrupaciones políticas que participaron en esta contienda electoral, y les deseamos el mejor de los éxitos a las nuevas autoridades elegidas.

Compartir
  • gplus

Acerca del autor