UNIDAD EDUCATIVA LEÓN RUALES, 50 AÑOS EDUCANDO EN MIRA

Autor: Marco Manosalvas Romero

Fotografías: Nelson López

La “Unidad Educativa Fiscomisional León Rúales” ha celebrado sus Bodas de Oro, los 50 años de la creación de la institución. En la mañana del 18 de octubre del 2018, se inició en la Iglesia Matriz de Mira, con la celebración de la Solemne Misa oficiado por Monseñor Fausto Gaibor García Obispo de la Diócesis de Tulcán y concelebrante el Rvdo. P. Salvador Quiroz párroco de San Nicolas de Mira, terminado este acto religioso se paso al teatro de la institución par dar inicio a la sesión Solemne.

El acto solemne incluyó una apertura y bienvenida a cargo de Sor María Isabel Cabezas el discurso de orden lo realizo el Lcdo. Víctor Hugo Enríquez profesor del Colegio, la reseña histórica fue presentada por la Dra. Rosa Cecilia Ramírez, Historiadora de Mira y exprofesora. Seguidamente, se procedió al homenaje de parte de las instituciones educativas de Guayaquil, Ambato, quito, Santo domingo de los colorados, Esmeraldas, del Carchi y varias provincias del país con la entrega de placas y acuerdos de reconocimiento y felicitación de honor de las Bodas de Oro.

Hubo también homenaje y reconocimiento a personajes e instituciones que a lo largo de estos 50 años han contribuido para el crecimiento y desarrollo de las actividades pedagógicas y administrativas, como obras de infraestructura y materiales específicos que han servido y sirven al colegio, la intervención del alcalde de Mira, Walter Villegas, el agradecimiento de los padres de familia por su representante Marco Manosalvas Romero, Presidente del Comité Central de Padres de Familia, De la parte musical se encargó músicos y artistas mireños exalumnos y profesores de la institución.

Según, Sor María Javier Calle Rectora de la “Unidad Educativa Fiscomisional León Rúales” “es un orgullo celebrar estos cincuenta años transmitiendo valores cristianos a los jóvenes, unas herramientas vitales para ayudarles a construir un futuro mejor para los demás y para ellos mismos”.

Por la tarde se celebró un almuerzo-convivencia de antiguos alumnos, profesores, padres de familia autoridades del cantón y la provincia e invitados especiales de todos los colegios del Ecuador de la misión de las Hermanas de la Providencia.

La “Unidad Educativa Fiscomisional León Rúales” en su ya dilatada existencia, ha sido siempre un incansable promotor de iniciativas culturales, formativas y sociales que, junto con las funciones propiamente educativas y académicas, complementan de modo eficiente la formación cristiana, e integral de sus estudiantes.

La “Unidad Educativa Fiscomisional León Rúales”, desde sus inicios y de un modo especial, en los últimos 50 años, hizo patente su vocación católica y el pensamiento de su fundador el ilustre mireño Don Luis León Rúales. Cuando toda la sociedad mireña demandaba de una educación basada en formación cristiana y de valores. Con un trabajo de esfuerzo, transparente y optimista la institución educativa ha respondido y ha entregado a miles de niños y jóvenes que se han formado en estas aulas durante medio siglo, con su eslogan “Nada hay más importante que la educación de la niñez y la juventud, porque de ella depende toda la vida.” Del fundador de la congregación de las Hermanas de la Providencia Juan Martín Moye.

Publicidad





Compartir
  • gplus

Acerca del autor