DDcapilla
Cementerio de la ciudad de Mira  

La conmemoración del día de los Difuntos es un acto de mucha significación en la religión Católica. Para su celebración, familiares residentes fuera de la ciudad de Mira regresan a su tierra natal para recordar a sus seres queridos en unidad familiar.
No puede faltar la anticipada visita al Cementerio de la ciudad para el arreglo de las tumbas que consiste en la limpieza de las mismas y su adorno con hermosos ramos de flores, coronas de papel y las expresivas tarjetas.

DDparientes

Familiares visitando las tumbas de sus parientes

La asistencia a la Misa de Difuntos es una ritual celebración para rezar por las almas de quienes partieron a la eternidad.

DDcapilla1

Interior de la Capilla, Cristo en la parte anterior del cementerio

Respecto a las costumbres, a pesar que se han ido cambiando con el decurrir del tiempo, se mantiene la de amasar el Pan de finados, con sus exquisitas variedades: buñuelos, pan de huevo, botadas, empanadas, guaguas de pan y el singular champús.

Durante décadas en esta celebración ha sido muy atractiva una artesanía de la familia Granda inicialmente realizada por Doña Rosita Granda y que ahora la mantiene su hija la Srta. Laura Granda, que consiste en la elaboración de los borreguitos de mazapán en los que se puede admirar la habilidad y colorido de su creadora.

Compartir
  • gplus