El Camote, un tubérculo que se produce en Mira, quizá poco conocido pero con grandes propiedades nutritivas y amplia posibilidad de incorporarse a la alimentación diaria.
El viernes 5 de abril en la escuela Rafael Arellano se desarrolló una interesante exposición y degustación de las comidas típicas de nuestro cantón, en esta oportunidad estuvo dedicado a un producto de nuestra zona que poco a poco ha sido desplazado por otros productos nada nutritivos, se trata de el camote que fue presentado en todas sus formas de preparación por las madres de familia.
El valor nutritivo del camote se debe a que contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas, fibras y minerales, y destaca entre estos el contenido de potasio. En valor energético supera a la papa y en vitaminas se destaca por la provitamina A y las B1, C y E.
Este evento fue parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, organizado por la escuela Rafael Arellano y el Centro de Salud de Mira; y contó con la participación de las autoridades educativas, de salud y políticas del cantón.